Narciso

Narciso

domingo, 26 de enero de 2014

26 de enero de 2014


 Pelargonium "Caroline Schmidt". Se ha comportado muy bien, y este invierno está creciendo. Lo ubiqué en mal sitio ya que una planta que crecía mucho le ganó terreno y no lo dejaba desarrollarse. Además, otros en la misma jardinera, terminaron muriendo. Les faltaba sol. Tiene unas bonitas flores rojas.
 Pelargonium "York frost". También está creciendo ahora. En verano, demasiado calor para ellos. Tiene las flores de color rosa fuerte, sin llegar a fucsia. De momento, es fuerte frente al taladro del geranio.
 Pelargonium "Distinction". Hojas redondas y con esa marca oscura.  Como se puede apreciar en esta foto, aún tengo orugas  atacando los pelargoniums. No me dan tregua.
 Iris reticulata "Harmony". No aseguro que sean esos, pero probablemente, sí. La lástima es que no los conservo de un año para otro.
 Cyclamen comprado sin flores. Lo planté en el suelo y ha funcionado bastante bien. Hojas grandes, oscuras, marcadas, y crece bastante sano. Está sombreado.

 Primera flor que abre de Silene pendula. Esta planta no necesita cuidados, y se resiembra sola.
 Los iris germanica están floreciendo muy bien este año. De momento, los morados.


 Alhelíes(Matthiola incana).
 Los lilium candidum de momento van bien.
 Hawortias varias. Detalle de la flor.


 Brotes de semillas de hoya sunaise. ya parece que una tiene tres hojitas. Van muy lentas, y he perdido bastantes. No son sencillas de sacar adelante.

 Estas fotos son para que veáis lo bien que van los pelargoniums en el suelo. Las hojas alcanzan un gran tamaño.

 Fucshias. Sangre, sudor y lágrimas me está costando tener estas plantas. Demasiado sol y calor para ellas.
 Semilleros de Antirrhinum majus, creo...
 De espuelas de caballero (Consolida ajacis). Me las regaló una señora de Los Martínez del Puerto.
Y la espiga más adelantada de mis freesias. Pronto, flores.

martes, 21 de enero de 2014

A punto de empezar la primavera

Pues sí, parece que el invierno no está siendo demasiado frío, y las plantas empiezan a dar señales de la llegada de la primavera. Veo fotos de otros años, y no hay grandes diferencias. Es más una sensación, al estar aún en enero y ver que vienen flores de camino.
Pelargonium Frank Headley
 Lachenalia bulbifera.¿?
 Pelargonium tipo stellar. Me gustan bastante. Ahora está en flor. Éste, es especialmente agradecido y refloreciente.
 Éste, también tipo stellar, no es tan fuerte como el anterior.
 ¿Artic Star?, quizás. Muy agradecido y siempre en flor; ahora en invierno, no abundantemente, pero parece que no descansa, siempre tiene algunas flores abiertas.
 Mis incondicionales. Iris germanica. Ya están así.  Altos, elegantes, rústicos...
 A veces, no se explica uno como es que no florecen, y en esta foto, varias varas apelotonadas......
Tengo de muchas variedades, y  todas estas especialidades, muy deseadas, se resisten a florecer.
 Otro iris también morado pero de flor algo más baja. Quizás sea lutescens. Ya pondré foro con las flores abiertas.

 Un tipo de limonium preparándose también para florecer. Las hojas no son llamativas, pero las varas florales, elegantes.
 Un cymbidium que ha echado siete varas. Dentro de quince días, un espectáculo.
No ha sido difícil cultivar esta orquídea en Murcia. Si os gusta, que no os de miedo por ser una orquídea. Únicamente, no exponer al sol en verano.
 Silene pendula a punto de abrir. La foto es de ayer. Hoy, ya había abierto la primera flor.

domingo, 12 de enero de 2014

Doce de enero de 2014

Estos narcissus se llaman Nylon. Comprados a finales de 2013, han florecido estupendamente. Son de Potterstons Nursery, Reino Unido. Un vendedor muy recomendable y los gastos de envío no son excesivos. Las flores tienen una forma muy delicada. De momento noto que están engordando las cápsulas de semillas aunque no sé si definitivamente las habrá  en su interior ni si serán viables. No está pasando esto en todas las flores.

 Estos frutos son de los narcissus paperwhite "Ziva". En una entrada anterior aparecen en flor.
 Estas hojas son de Amaryllis Belladona.
Éste es un bulbo que es una prueba de fuego a la paciencia. Comprado en enero de 2011, teniendo un tamaño bastante grande, no se ha dignado a florecer. Lo hace a finales de agosto principios de septiembre, pero no quiere que me recree la vista viendo sus flores. ¡Qué se le va a hacer!

 Iris germanica. Se han pasado el otoño y ahora el invierno, floreciendo. Sólo esta variedad, que se extiende estupendamente, y muy recomendable para tener flores de iris sin dedicar apenas cuidados. Es de un color bastante oscuro.

 Lilium candidum empezando a brotar la vara. Espero que haya suerte ya  que otros años se me han podrido. Están en una maceta bastante grande, y no las estoy regando; con el agua de la lluvia, va a ser suficiente.

 Esta planta no sé como se llama. Parece que sus flores van a ser rosa, mi color preferido. Sin flores aparece en una entrada anterior.
 Cymbidium en flor. Comprado el año pasado, creo recordar. Me hice de varios y éste, junto con otro, son los que van a florecer. El otro, del  que ya pondré las fotos, tiene siete varas florales. Va a ser un espectáculo. Éste, sólo ha echado una, pero tengo otros que ninguna.
Es una planta relativamente fácil estando pendiente de no encharcar el sustrato  y proteger del sol de Murcia en verano.
He plantado dos en el suelo, ya contaré como van.
 Así están los crocus.

 Rhipsalis pilocarpa preparándose para florecer.
 Crassula pellucida var. marginalis.

 Jacintos del año pasado. No creo que florezcan espectacularmente. Esta bulbosa no es la que mejor va en esta zona, pero con que vuelva a brotar, me conformo. Las varas florales cada año son más pequeñas.

 Esta rosa es de un rosal mini. Tiene un bonito color.
 Rosal David Austin "Kathyn Morley". Plantado hace justamente un año. Ha crecido poquísimo y el verano le ha ido bastante mal.  Es un rosal inglés, y no resiste bien los calores de Murcia. Pensé que lo perdía pero este mes está creciendo. Parece que el invierno le sienta bien, ya veremos como se comporta a la hora de dar flores, porque las dos únicas que dio la temporada pasada, eran de un tamaño bastante pequeño. Le daremos tiempo a que se asiente. Por cuidados no va a ser.

Muscari macrocarpum "Golden Fragans". Ya empiezan a florecer los muscari. De los que tengo, éstos son los primeros. Funcionan bien.

Una rosa de invierno. Diferentes colores que en verano.
Matthiola incana.
Procedente de unos semilleros que hice y que fue un desastre, ¡no son lo mío! Sólo queda esperar el color.