Narciso

Narciso

sábado, 24 de enero de 2015

Pelargonium Creamy nutmeg

Pelargonium muy recomendable para nuestra tierra. No le ataca la mariposa del geranio, Cacyreus marshalli, y si le ataca algo, es mínimamente. De hojas pequeñas y variegadas, y con un olor muy agradable al rozarlas. Las flores son muy pequeñas, blancas, pero monas. Lo interesante de este pelargonium es el color, forma y olor de sus hojas. Soporta el sol estupendamente, algo que lo coloca por esta razón entre mis favoritos. Muchos de los que tengo, me agobian en verano debido a que son variedades obtenidas en Europa central y por tanto, no pensadas para el clima mediterráneo subdesértico que soportamos por aquí, y entre la mariposa, sus orugas y el sol del verano, casi tiro la toalla con ellos. Esta variedad se merece un diez si le tuviéramos que dar una nota.

viernes, 23 de enero de 2015

Oxalis versicolor

Flores muy llamativas especialmente cuando están cerradas. Si le da el sol a las flores, se abren y el aspecto es bastante diferente, no tan espectacular. Oxalis hay muchísimos; invasores, unos cuantos,como el típico vinagrillo, Oxalis pes-caprae, y por esta zona mediterránea, corremos el peligro de que se nos llenen las macetas de ellos. No creo que pase con esta belleza que nos ocupa la entrada de hoy, ya iré contando. Es una planta natural de Sudáfrica.

lunes, 19 de enero de 2015

Schlumbergera russelliana

Tiene un nombre difícil de pronunciar. Hay mucha gente que dice que se llama cactus de Navidad. Esta planta desciende de otra que me dieron hará unos veinte años. Quizás alguno más. Cuando me vine a vivir aquí, un vecino tenía una en su terraza que quitaba el hipo; le pedí, y me dio. Él la tenía enorme y por Navidad, llenetica de flores. Más adelante, se me puso a mí de igual manera pero no sé la razón, empecé a perderla; me quedó una palita o dos. Por suerte, empezó a crecer y ahora está muy bonita, aunque aún le falta bastante para alcanzar la maceta tan grande que tenía hace años. Aquí la suele tener la gente en sus patios, aunque imposible comprarla, es tener suerte y que te de algún vecino. Vamos a ver si el año próximo puedo enseñar una planta mucho más grande.

domingo, 18 de enero de 2015

Kalanchoe

Un espectáculo verlo en flor. Sin comentarios. No los necesita.

viernes, 16 de enero de 2015

Otro narcissus

Estos narcissus, muy olorosos, todo sea dicho, me los regaló mi amiga Raquel. Variedad desconocida para mí, y la verdad, habiendo tantísimos híbridos, ni me molesto en averiguar. También han florecido bastante pronto.

miércoles, 14 de enero de 2015

Hippeastrum Lemon star

Bueno, otro hipper nuevo encontrado en un vivero de la zona donde vivo. En la etiqueta pone Lemon star, aunque tenía mis dudas ya que los que acudimos a los viveros en busca de plantas, tocamos las etiquetas y a veces, no las dejamos en el mismo sitio, o simplemente, se le cae y algún empleado las vuelve a colocar en la primera maceta a la que ven que le falta. En este caso, parece que sí, no ha habido error. Compré otro a la vez, ya sin etiqueta; veremos a ver si me llevo una bonita sorpresa.