Narciso

Narciso

lunes, 30 de marzo de 2015

Hippeastrum Santos

Hippeastrum de hoja variegata, siendo éstas de tonalidades marrones y verdosas.

jueves, 19 de marzo de 2015

De estos días.

Casi casi primavera pero en Murcia se adelanta siempre. Empezamos con un iris comprado hace unos años y que es la primera vez que florece: Burgundy brown. Es un iris alto y de flor grande. Llamativo. Desconozco el nombre del siguiente. Quizás mañana pueda poner una foto mejor. Este año las freesias han florecido de maravilla; en macetas, en el suelo...ahora aún están en flor y abriendo las que están más a la sombra como en la foto donde aparecen. Los muscari este año no han querido lucirse. Unos en maceta, otros en el jardín, la floración no ha sido nada espectacular; unos pocos por ahí sueltos... Primera rosa que abre esta temporada. Es de esos rosales que compras como mini y que luego aumentan de tamaño. No sé de qué variedad será, ¡hay infinidad! pero es bonita. Los tulipanes comprados en Eurobulb. Las anemonas, el cyclamen y el ranunculus en el suelo, de maravilla. Las anémonas se hacen altas y para flor cortada, ideales. El ranunculus es muy sencillo, no sé si será así o es que le han faltado nutrientes; el año que viene compararemos. El clavel reventón de toda la vida de aquí. Me encanta. Un gladiolus tristis compartiendo foto con una silene pseudoatocion.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Bilbergia nutans, de nuevo.

Esta planta crece muchísimo y cuando está en flor, es espectacular. Lástima que sólo sea ahora y el resto del año se lo pase simplemente, verde. Si se pone al sol se pone fea, pero lo resiste, y a la sombra, el verde es mucho más bonito. Su cultivo es muy sencillo. Como aquel que dice, regar y muy de vez en cuando. Aguanta muy bien nuestras temperaturas, las del verano y las del invierno.

lunes, 9 de marzo de 2015

Freesias

Ha sido un buen año. Se nota, ¿verdad? Estas plantas son las bulbosas más fáciles de cultivar en esta zona. Tienen un aroma maravilloso, que como dice una amiga, de los mejores que hay junto con las rosas. Sobre sus cuidados, no diré más detalles para no cansar ya que los he comentado otras temporadas. Espero que os gusten.