miércoles, 17 de agosto de 2011
Helado de...leche merengada
Empiezo con una serie de recetas de helado.
Hoy va a ser de leche merengada. ¿Por qué? pues porque se hace bastante en Murcia aunque lo he hecho con heladora o heladera, no tengo claro el témino, y me gusta el resultado ya que queda todo muy bien integrado; si hago la mezcla de forma manual cuando está en el congelador, las claras se van arriba, y la leche, abajo.
A principio del verano compré el mencionado electrodoméstico, muy económico, y por supuesto sin compresor, y ahora toca rentabilizarlo.
Tengo que aclarar que hice azúcar invertido, y le echo al helado ya que dicen que hace que no se quede tan duro. No sé si es por ésto, por la heladera, o porque llevan huevo, pero no se me quedan hechos un bloque.
Para quien quiera hacer el azúcar invertido, dejo un enlace:http://chocolateysal.blogspot.com/2009/08/azucar-invertido.html
Receta de helado de leche merengada:
Tomé las medidas y orientaciones de aquí:http://www.directoalpaladar.com/postres/helado-de-leche-merengada-receta#cronologico
-1 litro de leche.
-300 gramos de azúcar.
-Canela en rama, aproximadamente un palo de 5 cm. A quien le guste más este sabor, que le eche más.
-La corteza de medio limón bien lavado.
-4 claras de huevo. Tengo que decir, que también lo hago sin las claras, y sale estupendo también. Pienso que la heladera tiene su mérito. No saldría con igual resultado sin ella.
-2 cucharadas soperas de azúcar invertido. Si le echais, quitarle un poco de azúcar de la cantidad que he indicado arriba.
Preparación:
Se pone a cocer la leche con la corteza de limón, la canela, y 250 gramos de azúcar a fuego lento. Cuando empieza a hervir, la dejo unos minutos en infusión a fuego muy bajo.Al retirarla del fuego, se le añade el azúcar invertido y se remueve la mezcla. Se deja enfriar y se cuela. Meterla en el frigorífico.
Cuando está bien fría, se montan las claras a punto de nieve con los 50 gramos de azúcar restantes. Las claras tienen que estar muy frías y que no les caiga nada de yema porque de lo contrario no se montarían bien. Utilizo este accesorio de la batidora eléctrica:
En un minuto están montadas las claras.
Saco del frigorífico la leche, la mezclo con el merengue, y echo la mezcla en el vaso de la heladera, que por supuesto, ha estado en el congelador más de un día. Se pone en marcha y a los 35-40 minutos está hecho. Si no está demasiado cuajado, se termina el proceso en el congelador, ya colocado el helado en el recipiente definitivo.
He hecho de leche merengada, de mantecado, de frutos rojos y de chocolate a la naranja. Iré subiendolos.
sábado, 13 de agosto de 2011
Vacaciones dulces
Ya sabeis todos lo que me gustan los iris, y también lo golosa que soy; creo que se adivina por el contenido de este blog.
Este verano he pasado unos pocos días en Londres, y aparte de ver muchísimos edificios, plazas, calles, museos, tiendas fantásticas y muchas cosas más, he probado unos famosos macarons. Sin palabras.
Los de la foto son de pétalos de rosa.
La jarrita, también comprada en unos famosos grandes almacenes de la capital del Reino Unido.
No me pude resistir, ni a una cosa ni a la otra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)