Llevamos un mes de febrero bastante ventoso. También nublado, pero sigue habiendo sorpresas en el jardín. Estas dos primeras fotos corresponden a dos fucshias distintas. Son aún esquejes, y quizás esta primavera ya den flores. Tienen sus hojas un colorido que ya llama la atención.
Semilleros de pelargonium Black Velvet.
Estas hojas corresponden a un pelargonium oloroso del que me dieron unos esquejes. Las flores son de color rosa, ya las enseñaré, pero lo que más me ha llamado la atención es que sus hojas están cogiendo este elegante color en esta época. Diríamos colores de otoño, pero estamos en febrero...
Pelargoniums que brotan solos entre las piedras del patio.
Dietes iridioides. Flor temprana aunque algo más pequeña que las que abrieron en verano. Dura abierta un día, aunque dentro de la misma vara floral, salen varias. Las semillas cuajan con facilidad, pero tarda bastante en madurar el fruto: meses.
La Silene pendula tapiza el suelo del jardín. pese a ser pequeña la flor, crece sana y da la bienvenida a la primavera.
Tropaelum majus. Nada, que esta planta me desconcierta. Las hojas se le secan con muchísima facilidad y no sé donde colocarla....
Euphorbia pulcherrima.
Semillero de hoya cv Mathilde. Ahí están empezando a brotar. Llevarán sembradas unos 10 días.
Primera flor abierta de rhipsalis pilocarpa.
Semillero así, sin técnica, de espuelas de caballero, de un jardín de Los Martínez del Puerto.
Crocus plantados en el suelo.
Mis esperadas: freesias. No hay aroma mejor. La primera, habitual en los jardines antiguos de las casas de Murcia. Bastante buscada ahora. La segunda, un híbrido de los muchos que hay. Juraría que el año pasado esa misma era amarilla.¿¿??
martes, 11 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)