Narciso

Narciso

domingo, 29 de abril de 2012

Hippeastrum Neón


Hippeastrum 'Neon Pink' *WARNING* Sunglasses Needed!

Este es el título de un tema en un foro americano de plantas. En fin, ni tanto ni tan calvo...
El color de esta flor es de un rosa muy llamativo, con unas líneas blanquecinas, que proceden del interior de la flor que es blanco. 
Es un hippeastrum con bastantes flores en la misma vara, ocho le he contado, y aunque sólo ha echado una, pienso que ha compensado con creces mis expectativas; en realidad, no esperaba que floreciera ya que compré el bulbo y me llegó en unas condiciones lamentables. Si lo veo en un comercio, no lo compro. Éste, lo adquirí por internet. La empresa me ofreció la  devolución del artículo de forma gratuita, y tras sopesar su oferta, me lo quedé, ya que eran más las ganas de ver esa flor y me lo tomé como un reto el sacarlo adelante.
A veces, bulbos estupendos no florecen, y éste, por el  que no hubiera dado un duro por él, como vulgarmente se dice, ha florecido estupendamente.
Quizás con el tiempo saque otra vara. 
Leo que está considerado de flores miniatura, pero no son demasiado pequeñas.





7 comentarios:

  1. María Dolores, impresionante este hippestrum. Dédicale un cuidado y un seguimiento especial después de la floración, pues se va a quedar muy debilitado y con pocas reservas energéticas, sobre todo si saca una nueva vara. Es esencial que no te pases en los riesgos y que lo protejas de las lluvias durante una buena temporada. ¿Tiene muchas hojas el bulbo?

    Saludos,

    Ventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ventura. De momento no tiene ninguna hoja, y eso me preocupa. Además, el bulbo lo toco y no está duro como una piedra.
      Me preocupa un poco. Pero tendré en cuenta tus consejos.

      Eliminar
    2. María Dolores, que no haya echado hojas a estas alturas de la temporada puede ser por que todavía no haya enraizado bien o porque dedica todas sus energías a florecer. Tira de él con cuidado un poquito hacia arriba, para comprobar si está bien enraizado. Si está fofo eso sería ya más preocupante. No lo riegues con manguera ni con regadera y cuando lo hagas procura que el agua no contacte con el bulbo. Yo utilizo en estos casos una cantimplora de Isostar que tiene un chorrito más pequeño y lo hago por la periferia de la maceta con mucho cuidado. Seguro que lo vemos florecer el próximo año otra vez.

      Saludos,

      Ventura

      Eliminar
  2. Es muy bonito. A mi me gustan mucho los de flor pequeña. Enhorabuena por la adquisición y cuidalo. Saludos. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. También a mí me gustan de flor pequeña. Y en especial, cuando no los he visto anteriormente.

      Eliminar
  3. Tiene un color precioso!!! Ha sido todo un éxito que lo hayas sacado adelante ... enhorabuena!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kumquat. No creo que haya sido un éxito. Ha seguido su curso...
      Ya veremos si no lo pierdo.
      Un saludo.

      Eliminar