Narciso

Narciso

miércoles, 23 de enero de 2013

Enero


He estado pensando que voy a cambiar la manera de publicar los contenidos en el blog. Cada mes iré subiendo y comentando lo significativo que haya en el jardín o en las macetas que tengo.
Espero que os guste más, con esa idea lo hago........

Hippeastrum Apple Blossom, comprado en un centro de bricolaje y jardinería. Estaba rebajado de precio, y aunque ya con dos varas bastante adelantadas, ha merecido la pena el poder disfrutarlo. Esa combinación de blanco y rosa pastel lo hace "imprescindible".


Hippeastrum serie Kolibrí. Así lo compré en un vivero. "Viveros Murcia". Tienen género bastante interesante  y además, renuevan a menudo  la mercancía. También  diré a su favor que cuando una planta no está en las mejores condiciones para su venta, la dejan en un precio bastante atractivo. Para mí, el mejor vivero de la provincia, de los que conozco, por supuesto.
Así lo compré, con ese nombre, y tras investigar por distintos foros extranjeros, creo que se trata del hippeastrum Alfresco. Parece ser que esta variedad tiene aroma, algo extraño en este tipo de bulbosas, pero pude notar que efectivamente así era, y bastante agradable.
Iris, no sé la variedad, que están ahora en flor. Son sencillos, pero alegran el patio en enero. También tienen aroma.
Hippeastrum serie Kolibrí. También de "Viveros Murcia". Su tamaño es pequeño.
Cymbidium.
Esta planta tiene un gran atractivo para mí. Es una orquídea terrestre, y es la primera vez que florece desde que la compré. Venía sin flores, y decidí traerla a casa  marcarme el reto de intentar que floreciera. No entiendo de orquídeas, pero ésta ha decidido recompensarme.
Cuando me casé,  el tocado que llevaba en el  pelo tenía flores de cymbidium.............por eso tienen  algo especial para mí.
Hippeastrum Cybister Santiago.
Comprado en Eurobulb. Ésta es la primera vara que florece. Trae cuatro flores. De momento, también le está saliendo una segunda vara. A pesar de la fama que tiene, me ha dejado algo defraudada. Ya veremos la segunda vara.
A su favor diré que tiene una manera de abrir la flor que es especial. Pondré foto en la siguiente entrada.
Jacinto.
No todos los años pongo jacintos en jacinteras. El año pasado no florecieron bien, y éste, llevan muy buen camino. Éste está comprado en Aldi, que venía en un lote de bulbos de otoño. El color es muy bonito, y el olor, divino. Para los que lo conocéis, sobran los calificativos.  Cuando termina la floración, los planto en el jardín.
Planta muy recomendable para los que se inician en el mundo de los bulbos.
Murcia no es tierra de jacintos, y cuesta mantenerlos de un año para otro; algunos los conservo, pero desde luego, no se van reproduciendo........y si lo hacen, débilmente. El verano es demasiado fuerte para esta planta, una auténtica pena.

Tradescantia x andersoniana "blushing bride".
No me van las tradescantias, pero ésta tiene algo que despierta mi interés: el color que las hojas adquieren en invierno. De momento, estoy experimentando con ella para determinar con exactitud los cuidados que necesita.
Hippeastrum cybister Río Negro.
También comprado en Eurobulb. Me recuerda en el color al Exotic Star.
Viola odorata.
Pelargonium stellar "Artic Star", creo, porque soy una auténtica profana en este tema.........
 Rhipsalis pilocarpa.

Chrysanthemum.

4 comentarios:

  1. Wow all the pictures are very good, the red Amaryllis is gorgeous!!

    ResponderEliminar
  2. El Apple Blossom és un imprescindible. El mio lo compré en unas condiciones iguales al tuyo, ¿casualidad?
    Muy bonitas las otras flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente.
      No sé si será casualidad, pero no lo iba buscando, me lo encontré, y no pude resistirme al verlo rebajado. Si hubiera estado a su precio original quizás se hubiera quedado en la caja de la tienda condenado al olvido............como el montón que allí dejé: una pena...

      Eliminar