Narciso

Narciso

sábado, 18 de octubre de 2014

Octubre 2014. Sigue habiendo flores en el jardín.

 Lycoris aurea. Comprada en una empresa holandesa de bulbos en  febrero de 2012. La verdad es que pensaba que los tenía más tiempo, aunque de varios bulbos que tengo, sólo ha florecido éste. También hay plantados lycoris radiata, también desde entonces, pero esos no han  florecido.
 Hoya australis a punto de abrir ya. Es una hoya muy recomendable. Es resistente; no la que más, que en eso se lleva la medalla de honor la clásica hoya carnosa, pero la australis con unas mínimas precauciones, se puede cultivar en exterior.

 Híbridos variados de stapelias.




Jardinera con antirrhinum que sembré con variedad de semillas.


 Una bromelia. En la segunda foto, ya secas las flores.
 Caladium.


 Frutos con abundancia de semillas de pancratium maritimum. Es una bulbosa muy fácil de cultivar en el suelo. No requiere ningún cuidado.
Un conjunto de zephyranthes. En la foto, candida "lemon drops", al parecer, y citrina.
 Rosal Saturnus King Terrazza.

Estas dos rosas son del mismo rosal y sacadas en el mismo momento. No sé la variedad, ya que hace años compraba los rosales sin importarme su nombre. He estado mirando infinidad de rosales y "parece" que lo identifico como "Acapella", pero no lo aseguro.  La verdad es que con las lluvias que ha habido estos días atrás por esta zona, los rosales están rebosando salud y echando bastantes capullos. Iré enseñando fotos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que están preciosas tus flores para la época en la que estamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dorisalon. Aún hace muy buen tiempo por esta zona. Casi demasiado...

    ResponderEliminar