Narciso

Narciso

domingo, 2 de noviembre de 2014

Rosas de otoño

Las lluvias de septiembre le vienen de maravilla a las rosas. Pasan un verano languideciendo: la planta, cogiendo plagas, y las rosas que se atreven a abrir en el patio, los pétalos son quemados por el sol. Le falta ventilación al patio. En la puerta, más ventilada, sólo se queman si el calor es ya extremo.
Bueno, pues disfrutaremos de ellas en primavera y otoño.


Mención especial para esta última adquisición: Nicole. 


Eddy Mitchel.


Nombre desconocido. No sé ni tan siquiera el tipo de rosa que es, sólo decir que es de flor mediana. Comprado como rosal mini de esos que quedan olvidados en los viveros y me dejan a buen precio.

4 comentarios:

  1. Estoy mirando tus variedades de rosas!!! admirable!!!
    Me gustan muchísimo pero estos últimos años me pasa lo mismo que tú. El sol está horrible y las quema aún sin abrir!! un pecado total!!Lo mismo me pasó con los capullos de camelia que es sol de primavera ,pero igual resltaron quemados! Igualmente te cuento que se me secaron dos rosales y me dio mucha tristeza ..quizá eran viejas o le habrá faltado agua , no lo sé.
    Bellísima tu cosecha de rosas!! felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  2. A veces se me secan ramas, que no sé la razón, y también algún rosal que otro. Llega un momento que no sé si me paso con el agua o me quedo corta.
    Aquí, ni me atrevería con las camelias. Demasiado sol en verano y las zonas de sombra, escasean.
    Ahora me ha dado fuerte por las rosas, que hay auténticas preciosidades. Ya iré poniendo fotos de las que vayan abriendo esta primavera, que aquí, ya empieza la época de podar.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada! La verdad es que en otoño se ponen muy bien los rosales por mi zona.

      Eliminar