Hoy, sesión fotográfica de suculentas y algo más...
Ya era tarde, casi oscureciendo, y les ha faltado luz a todas las fotos, pero tiene su encanto; son diferentes, y aquí, que lo que sobra es luz solar, pues les da otro aire. Muchas veces desecho las fotos por tanta luz que les da: las pone blanquinosas.
En un principio fueron plantadas con la finalidad de cubrir el suelo del "jardín" ya que los bulbos tienen entre otros, un problema importante: cuando están en reposo, brotando, o ya secándose las hojas, el lugar donde están plantados se ve feo. Cuando digo feo, me refiero a feo con avaricia. Dan ganas de cortarlos a ras del suelo y salga el sol por donde salga...
Bueno, pues hace un año y pico, pensé en plantar suculentas variadas para que fueran tapando la superficie y no se vieran en verano sólo piedras, que tantas hay en el espacio donde planto y así, no dejar a la vista zonas sin vegetación , mientras que los bulbos reposaban bajo tierra. De momento, la experiencia no me va mal, y pese a que pierdo algún que otro bulbo, me gusta el resultado. Este año, los narcisos e iris holandica brotan que es un encanto verlos entre las suculentas.
Y ahora, las fotos. Algunas no son suculentas, pero las he visto llamativas y os las enseño.
Iris holandica brotando.
Muchas suculentas, se reproducen a partir de una hoja caída.
martes, 10 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una buena idea la combinación de suculentas y bulbosas. Desde luego tienes una buena colección de las primeras.
ResponderEliminarMuchas gracias, Vicent.
ResponderEliminarDe las bulbosas aún tengo más, pero este tema era especial sucus...especial relleno.......jejeje.
Un saludo.
Ai los rellenos.
ResponderEliminarFeliz Navidad.