Narciso

Narciso

domingo, 30 de enero de 2011

Narciso

Este narciso abrió ayer, seis de febrero de 2011. Es de otra variedad distinta al que hay más abajo. Está plantado en el suelo, y florece año tras año. Esta temporada me estoy encontrando con hojas muy vigorosas de algunos bulbos y se niegan a florecer: justo al lado de éste, hay otro que este año ha tomado esa decisión.
Narciso. Según la mitología griega, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que Narciso se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. Incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caido, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso. (Fuente: Wikipedia)
Esta flor recibe este nombre ya que cae recordando el mito griego, como si estuviera reflejándose en el agua.
Empiezan a florecer en febrero.
Hace muchos años, en 1985, pasé unos meses en Manchester (Reino Unido), y dio la casualidad que era otoño; las tiendas vendían bulbos y me quedaba fascinada. Por aquel entonces, España aún no era miembro de la CEE, y aquí se vivía de otra manera, no voy a entrar en detalles. Cuando me vine, la maleta venía repleta de bulbos de otoño, galletas y chocolatinas.
Las galletas y las chocolatinas nos las comimos, y los bulbos, los planté. Recuerdo que iban tulipanes, los cuales se perdieron al año siguiente, y también planté narcisos. Después de...26 años, aún siguen floreciendo. En breve pondré alguna foto. Están en casa de mi madre y este año de momento no tienen flor, es algo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario