Narciso

Narciso

miércoles, 9 de marzo de 2011

Así están ahora...

Jacinto plantado en diciembre.
Aquí los bulbos no esperan a la primavera; posiblemente la temperatura que tenemos sea primaveral para ellos. Ya veremos en mayo lo que abre. ¡Algún valiente! No os quiero decir en verano. En agosto ninguno se atreve. Bueno, el pancratium maritimum florece en julio-agosto en mi jardín. Es muy valiente, y tiene un mérito...

Este narciso ha abierto hoy.¡ Parece tan delicado!

Otra freesia. Crecen con tanta facilidad que no puedo renunciar a ir aumentando mi colección temporada tras temporada.





Iris germánica.



Vista cenital. Si no os lo digo ¿lo adivinaríais?







Jacinto.




Compré en diciembre una colección de bulbos que estaban liquidando en una gran superficie. El precio fue fabuloso, y me arriesgué a plantarlos aún fuera de temporada. Parece ser que el resultado ha sido fantástico. Siempre se ha dicho que se plantan en octubre-noviembre. No estoy segura pero creo que los plantaría en diciembre o quizás enero. ¿Qué os parece?




Flor de Zantedeschia aethiopica empezando a abrir.





Lilium candidum. Esta azucena me la regaló Fina Sánchez, una compañera de trabajo que cuando vendió su casa, se acordó de mí. También me trajo hippeastrum jonhsonii.






Además tengo otra con distinta procedencia; la verdad sea dicha, me encanta conocer el origen de las plantas que tengo, por decirlo de otra manera, su genealogía. La rescaté de un jardín que había frente a una casa abandonada cerca de Fortuna. No se podía adivinar que eso había sido algún día, o algún año, un jardín, pero me extrañó ver ahí unos cinco centímetros de brotes de azucena, y la rescaté. Efectivamente, con el tiempo y cuidados floreció de nuevo y cuando la veo pienso que es un homenaje a quien la plantó.






7 comentarios:

  1. Qué belleza de flores. Mi preferida,la adoro, me enamora, es el pensamiento.
    A ver si cuando te vuelva a visitar veo una foto guapa, como estas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolores... muy guapo el follaje de esa Azucena, me encantan, en nuestro jardín son atacadas por un bichín, de color rojo, más pequeño que una mariquita, alargado. Ya me pasó el año pasao, deboran las hojas... qué le vamos a hacer jaja!
    Sabes.. me estás animando a plantar más Fresias....

    ResponderEliminar
  3. Irmina, los pensamientos son muy bonitos y agradecidos. Intentaré regalarte una foto.
    Me gusta mucho tu blog, hace más de un año que lo consulto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Margarita, yo no conozco esos bichitos que comentas, gracias a Dios, porque quizás sean esos los únicos que falten por aquí. Cuando están los capullos de las azucenas a punto de abrir, entonces precisamente les acude un piojillo negro.
    Yo tengo mucho problema últimamente con los rosales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria dolores, tienes unas flores preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dorisalon. He estado visitando tu blog y tienes muchas plantas y muy bien cuidadas. A mí también me gusta la cocina, en especial la repostería, y alguna entrada será dulce.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Y tanto que tienen mérito las flores del Pancratium: morfología, pureza del banco, fragancia, floración cuando muchos otros bulbos están en reposo, y un largo etcetera. Hasta lás cápsulas abiertas cuando las semillas ya han caido son atractivas.

    ResponderEliminar