Narciso

Narciso

domingo, 18 de septiembre de 2011

Hoya carnosa compacta





Tengo unas cuantas hoyas pero adultas y que hayan florecido, sólo la carnosa compacta y la krimson queen. Otra entrada la dedicaré a ésta última.
Las hoyas forman parte de la familia ASCLEPIADACEAE.
Compré esta planta ya adulta, pero se está dando bastante bien en este clima. La tengo debajo de una enredadera, una diamela, y creo que es un sitio ideal.
La maceta es pequeña, y está muy tupida. La riego una vez cada 5 o 6 días ahora en verano y la pulverizo de vez en cuando aprovechando que riego otras plantas.
El primer pompón de flores que abrió era precioso, y no sé si otra hoya me regalará otra visión tan agradable.
Vosotros juzgareis.

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho la hoya carnosa, su floración es magnífica...
    Si consigues que crezcan bastante, y no necesariamente requieren una maceta grande, verás la espectacularidad. Tengo una entrada en mi blog en la que muestro la mía (no sé si la has visto)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Magnífica hoya, María Dolores. Las mías ya florecieron y no creo que este año lo vuelvan a hacer.

    Cuando yo era un ignorante en este mundo de las plantas, la primera vez que vi una hoya carnosa, creí que era de plástico. En el Jardín Botánico de Madrid hay una enorme en la zona de tropicales, aunque nunca la he visto con flores.

    ResponderEliminar
  3. Ventura, pues la krimson queen que tengo está todo el verano floreciendo. Se le seca un pompón, saca otro; no es una floración abundante, pero como se dice, sin prisa pero sin pausa, y la carnosa compacta, empezó hará unos 15 días, y ya ha abierto 3, y más que vienen de camino.
    Con respecto a la carnosa, si no tiene flores, para mí, no tiene la gracia que debería.
    Lo mismo te dan las tuyas alguna alegría...
    Loli, sí son muy bonitas. Gracias.
    kumquat, sí he visto la que tienes: una pasada. Te hice un comentario en esa entrada ayer.
    Ahora estoy empeñada en que me florezcan otras variedades....Ojalá tenga suerte y pueda enseñarlas.
    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Olá!
    Gostei muito deste blog. Também sou gulosa e adoro flores.
    Tenho uma hoya carnosa há cerca de 20 anos que já deu vários filhos e está em flor desde o fim da Primavera. Elas reproduzem-se de estaca.Basta colocar um nó, com folhas, em contacto com a terra. Passado algum tempo cria raízes.
    Acho muito bonita a hoya compacta. Não conhecia.
    As hortenses, quando são muito podadas, dão ramos fortes, folhosos, mas poucas flores. Talvez seja isso. Eu acho que, se fizeres uma poda mais curta, deixando, pelo menos, dois pares de gomos, elas darão flor no próximo ano.
    Boa sorte!

    ResponderEliminar
  5. Gode billeder.
    Hvor er den smuk.
    Tak for kigget.

    ResponderEliminar
  6. Tak meget. Jeg kan lide at lære dem, at de ikke bare for mig.
    Muchas gracias. Me gusta enseñarlas, que no queden sólo para mí.

    ResponderEliminar
  7. Que espectacular, es una flor hermosa!!!. El color y la forma son realmente bonitos.

    http://unjardinbajolospinos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. María Dolores, también igual que tú pienso que el pompón que me dio la compacta fue maravilloso cuando lo vi por primera vez luego fué mayor las otras tres veces pero igualmente de apasionante!! es precioso !! felicitaciones ! y has tomado preciosas fotos!!!

    ResponderEliminar