Narciso

Narciso

lunes, 16 de mayo de 2011

Pan hecho con premezcla marca Lidl

Esperando a que abran lilium y tigridia pavonia, traigo una receta de pan. Es muy sencilla, ya que únicamente se usa harina premezcla y agua. Siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete, y, teniendo un poco de paciencia, sale un pan estupendo.
Tengo un pequeño truco para que me salga muy esponjoso: Utilizo 500 gramos de la mencionada premezcla, con el agua que indica el paquete, dependiendo de la variedad de pan, y, reparto la masa en dos moldes de plum cake. En las instrucciones no lo indica así, pero a mí me da mejor resultado.
Cuando lo tengo hecho, lo corto en rebanadas y lo congelo. Cuando necesito, saco las rebanadas y las descongelo, bien usando el microondas, bien a temperatura ambiente. Si está bien horneado, os aseguro que incluso después de descongelarlo está crujiente, no como recién hecho, pero bastante aceptable.
Venden distintas clases de premezcla, pero las que más me gustan son una que lleva pipas de girasol, y todo el pan tiene ese sabor, y uno blanco tipo chapata. Aunque este último recomiendan darle forma de barra, prefiero hacerlo en los moldes que he comentado anteriormente.


2 comentarios:

  1. Se ve riquísimo !!! yo estoy ahora con el horno del pan y ya no amaso , pero muchas veces me pongo a ensayar panes en el horno común!!
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también utilizo las premezclas pero directamente las hecho en la cubeta de la panificadora....esto de la falta de tiempo pero seguro, seguro que te queda mejor a tí con la paciencia que dices que hay que tener.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar