Narciso

Narciso

sábado, 24 de septiembre de 2011

Hoya carnosa variegada Krimson Queen













Esta hoya tiene unos 8 años. Al principio no le daba los cuidados que requería; compré la planta para que se enredara en un arco metálico que había en un pasillo, y no tuve en cuenta que no podía estar a pleno sol. Ni lo sabía. Cuando me cansé de verla con tan mala pinta, la coloqué en un lugar con bastante menos sol, y ahí empezó a mejorar considerablemente.
Tiene un crecimiento rápido, y de vez en cuando la podo para hacer nuevas plantas, agarrando fácilmente con sólo introducir un tallo con hojas en sustrato adecuado.
Este año ha empezado a asomar los primeros pedúnculos a finales de mayo, abriendo las flores a principios de junio. Aún tiene flores abiertas.

5 comentarios:

  1. Es preciosa!! Qué maravilla!! Hay tantas variedades de hoya. Y todas muy bonitas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kumquat. La tengo muchos años y no me canso de verla, sobre todo cuando echa esas hojas rosadas y blancas.
    Tengo otras variedades pero pequeñas. Espero que florezcan pronto.¿Tienes la carnosa únicamente?

    ResponderEliminar
  3. Hola María Dolores:
    Acertada decisión.
    Personalmente y despues de más de 30 años con las hoyas carnosas he llegado al convencimiento de que el sol del amanecer es el que más le favorece. Las hojas no son tan verdes y "maravillosas" pero su floración es espectacular. Yo he conseguido que un esqueje con un pedúnculo antiguo (un buen ejemplar) me haya dado 15 nuevos pedúnculos al año siguiente, lo que se puede comprobar visitando mi blog.
    Enhorabuena por tu blog.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepeuve por tus consejos.Siempre van bien, sobre todo a una persona que empieza. De vez en cuando veo tu blog y compruebo la cantidad de flores que te dan.
    Mi blog es sencillo, no puedo hacer más. Tampoco aspiro a más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Planta María Dolores!!!! super saludable y con un color intenso y maravilloso, creo que Cris tiene una igual que la tuya así rosa fuerte, la mía K.Q. es mucho más clara!
    Felicidades!

    ResponderEliminar