Narciso

Narciso

viernes, 5 de abril de 2013

Marzo

 Tradescantia x andersoniana"Blushing Bride". Mi amiga Mari Cruz me regaló un esqueje que compró con todo el cariño del mundo.
 La fucsia que compré, sigue viva. Se ha llenado de flores, y parece que están engordando algunos frutos.Me hace ilusión que pueda dar semillas porque tiene unos colores muy de mi gusto. Es la primera vez que tengo una fucsia, por tanto, estoy aprendiendo.
 Las amazonas ( tal y como en Murcia se le llama a este tipo de lilium longiflorum ), ya están preparándose para florecer. Crecen bastante sanas, y tienen el encanto especial de ser una "rescatada" del pasado. Quizás florezca durante el mes de abril.
 Hippeastrum Cybister Rosado. El de arriba, bulbo del año anterior, y el de abajo, es nuevo. Tienen distinta procedencia, y hay una ligera variación en las tonalidades del rojo más oscuro.
 Los rosales "Landora" ya están floreciendo. Pasa siempre lo mismo. Las primeras rosas de la primavera son bastante grandes, y como el calor no es aún fuerte, lucen mejor que en cualquier otra estación. A veces, en otoño también son bastante sanas, que es justo lo que ha pasado en éste pasado, y hubo bastantes rosas. 
 La cala de toda la vida está por estas fechas en todo su esplendor. Cada año la pongo en una maceta más grande, pero aún así, llegará un día en que por un descuido, le falte agua y todas las hojas se vayan abajo. Le pasa todos los años. Cuando hace ya bastante calor, la podo y la dejo en reposo ya que necesitaría todo el agua del Trasvase Tajo-Segura, y no puede ser.............
 liliums lankongense creciendo. Ya veremos si florecen o no. De momento están creciendo bien, aunque no sé si deberían ser más recias las plantas.
 Hydrangea macrophylla Goldrush. De momento, pequeña, pero está creciendo bien.
 Dianthus de hoja variegata. Venía etiquetado como clavel japonés. 
 Dietes iridioides. Por fin florece. Ha sido una planta muy deseada, ya que me encantan las Iridaceae, y ahora, parece que está engordando el fruto. Quizás tenga semillas. 
La flor abrió ya casi oscureciendo, y ha durado abierta un día. Algo decepcionante para el tiempo que llevaba esperándola.
 Algunos rosales crecen bastante sanos.




 Tradescantia navicularis. Detalle de la vara floral. Son olorosas. Me recuerda el aroma al azahar. Las flores duran abiertas menos de un día, pero vuelve a florecer la misma vara al cabo de unos quince días. Regalo de Cris. 
 Flores del pepino melón. Solanum muricatum Aiton. ¿Probaré algún fruto? De momento no ha cuajado ninguno...
 Un iris.
 Hippeastrum.
Flores de albuca humilis.

6 comentarios:

  1. Tienes todas preciosas y muy adelantadas por lo que veo ... claro que creo que por allí este año no habéis tenido invierno casi...
    Tienes unas rosas preciosas y como dices bien sanas!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias, Kumquat. Sí, van adelantadas, veremos a ver lo que queda para mayo...
    Lo que no hemos tenido es lluvia. Una pena.
    Algunos rosales están sanos, pero otros, fatal con el oidio..
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas todas.No había visto nunca una hortensia variegada,cuídala mucho.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Juanjo. La estoy cuidando, aunque tiene las ramas muy delgadas. Veremos a ver como le va.........ya contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu página. Tenés unas hermosas plantas, hermosas seguramente por tus cuidados. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, María del Carmen.
    Entra cuando quieras, estás invitada.

    ResponderEliminar