Narciso

Narciso

domingo, 12 de enero de 2014

Doce de enero de 2014

Estos narcissus se llaman Nylon. Comprados a finales de 2013, han florecido estupendamente. Son de Potterstons Nursery, Reino Unido. Un vendedor muy recomendable y los gastos de envío no son excesivos. Las flores tienen una forma muy delicada. De momento noto que están engordando las cápsulas de semillas aunque no sé si definitivamente las habrá  en su interior ni si serán viables. No está pasando esto en todas las flores.

 Estos frutos son de los narcissus paperwhite "Ziva". En una entrada anterior aparecen en flor.
 Estas hojas son de Amaryllis Belladona.
Éste es un bulbo que es una prueba de fuego a la paciencia. Comprado en enero de 2011, teniendo un tamaño bastante grande, no se ha dignado a florecer. Lo hace a finales de agosto principios de septiembre, pero no quiere que me recree la vista viendo sus flores. ¡Qué se le va a hacer!

 Iris germanica. Se han pasado el otoño y ahora el invierno, floreciendo. Sólo esta variedad, que se extiende estupendamente, y muy recomendable para tener flores de iris sin dedicar apenas cuidados. Es de un color bastante oscuro.

 Lilium candidum empezando a brotar la vara. Espero que haya suerte ya  que otros años se me han podrido. Están en una maceta bastante grande, y no las estoy regando; con el agua de la lluvia, va a ser suficiente.

 Esta planta no sé como se llama. Parece que sus flores van a ser rosa, mi color preferido. Sin flores aparece en una entrada anterior.
 Cymbidium en flor. Comprado el año pasado, creo recordar. Me hice de varios y éste, junto con otro, son los que van a florecer. El otro, del  que ya pondré las fotos, tiene siete varas florales. Va a ser un espectáculo. Éste, sólo ha echado una, pero tengo otros que ninguna.
Es una planta relativamente fácil estando pendiente de no encharcar el sustrato  y proteger del sol de Murcia en verano.
He plantado dos en el suelo, ya contaré como van.
 Así están los crocus.

 Rhipsalis pilocarpa preparándose para florecer.
 Crassula pellucida var. marginalis.

 Jacintos del año pasado. No creo que florezcan espectacularmente. Esta bulbosa no es la que mejor va en esta zona, pero con que vuelva a brotar, me conformo. Las varas florales cada año son más pequeñas.

 Esta rosa es de un rosal mini. Tiene un bonito color.
 Rosal David Austin "Kathyn Morley". Plantado hace justamente un año. Ha crecido poquísimo y el verano le ha ido bastante mal.  Es un rosal inglés, y no resiste bien los calores de Murcia. Pensé que lo perdía pero este mes está creciendo. Parece que el invierno le sienta bien, ya veremos como se comporta a la hora de dar flores, porque las dos únicas que dio la temporada pasada, eran de un tamaño bastante pequeño. Le daremos tiempo a que se asiente. Por cuidados no va a ser.

Muscari macrocarpum "Golden Fragans". Ya empiezan a florecer los muscari. De los que tengo, éstos son los primeros. Funcionan bien.

Una rosa de invierno. Diferentes colores que en verano.
Matthiola incana.
Procedente de unos semilleros que hice y que fue un desastre, ¡no son lo mío! Sólo queda esperar el color.

4 comentarios:

  1. A ver si puedo echarte una mano. El cactus anónimo creo que es un cactus de Pascua o de Navidad. Sobre los amaryllis, primero de todo paciencia (yo tengo unos diez en grupo y solo florecen 4 ó 5 al año). Luego plantarlos con casi la mitad del bulbo fuera de tierra y, en verano, casi ni darles agua. Si aun así se resisten, dicen que que bueno hecharles cenizas callientes en verano.
    Gracias por la recomendación de la "nursery", iba buscando el N. dubius y ya lo he encontrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la identificación, y los consejos. Parece que tienen buen género en esa página. Hay ahí un lilium que me gusta pero me voy a resistir. ¿Van bien las calas esas de ebay?
      Un saludo.
      El narciso ahora no está disponilbe, pero más adelante, lo estará...

      Eliminar
  2. Hola, me puedes enviar semillas de Fresias? las busco por todas partes y aqui donde estoy no las encuentro. Mi email es: angeles@angelescastell.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daki, no puedo enviarte correo electrónico a esa dirección. ¿Tienes otra?
      Escríbeme tú a la mía:
      luisjulian22@yahoo.es

      Eliminar